Según los últimos estudios realizados por la Fundación Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en ingles WWF (World Wildlife Fund), la población de tigres ha aumentado recientemente. Antes de 1900, existían más de 100,000 ejemplares, desde finales del siglo XX la población de tigres ha ido reduciendo cada vez más. Esto responde a la caza ilícita, el crecimiento poblacional, cambio de uso de tierra, entre otras.

Según estudios realizados en el 2010, existía entonces un aproximado de 3,200 individuos. Actualmente los últimos conteos realizados indican que la población está incrementando por primera vez en los últimos 100 años, (3,890 individuos, WWF). Esto nos parecerá insignificante, más sin embargo para las organizaciones que se han involucrado e invertido todos sus esfuerzos y dedicación a la conservación de la especie, puede interpretarse como un gran paso hacia un futuro prometedor para la especie.

“Por primera vez tras décadas de declive constante, el número de tigres está aumentando. Esto nos da grandes esperanzas y nos demuestra que podemos salvar a especies y sus hábitats cuando los gobiernos, las comunidades locales y los conservacionistas trabajamos juntos”, ha dicho el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.

Otras Noticias